Noticias

Mujer rusa echó acido a sacerdote mientras se confesaba

El cura se encuentra en estado delicado

El sacerdote de Nicaragua que fue atacado con ácido sulfúrico por una ciudadana rusa se encuentra en estado delicado, luego de ser sometido a una cirugía plástica, informó hoy la Arquidiócesis de Managua.

«La condición del sacerdote es delicada, por los problemas renales que ha padecido en los últimos meses», indicó la Arquidiócesis, en un comunicado.

El sacerdote Mario Guevara, de 59 años, fue atacado por Elis Leonidovna Gonn, de 24 años y originaria de Rusia, durante una sesión de confesiones en la catedral metropolitana de Managua, el pasado 5 de diciembre.

Recomendados

A Guevara, quien sufrió quemaduras en el rostro y parte de su cuerpo, le fueron aplicados injertos el domingo pasado, como parte del proceso de recuperación de su salud, según confirmó la iglesia Católica.

«Se le realizó una cirugía plástica, sugerida por los médicos, para tratar las quemaduras en su rostro debido al ataque que sufrió (…) se encuentra hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Vivian Pellas», indicó.

El ataque ocurrió hace 15 días, luego de que un hombre, identificado como Ramón Mercedes Cabrera, colgara en redes sociales un video con fuertes amenazas contra el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes «y todo aquel que sea católico», en el que también afirma que cuenta con el «respaldo del Frente (Sandinista de Liberación Nacional, FSLN)», partido de Gobierno.

El clero descartó que el ataque haya sido provocado exclusivamente por razones políticas.

La agresora, que guarda prisión preventiva a la espera del juicio en su contra, recibió el perdón del sacerdote Guevara, según las autoridades eclesiales.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos