La Ley del Financiamiento incluirá IVA a las modelos webcam

El Senado de la República aprobó la Ley de Financiamiento en la madrugada de este miércoles. IVA a las modelos webcam, el principal cambio.

Por Publimetro Colombia

La Ley de Financiamiento pasó su primera prueba para convertirse en ley. La medida aprobada en el Senado de la República tiene varios incrementos de impuestos, aunque no tan graves como se esperaba. Entre estos, destaca la aplicación de IVA a las modelos webcam, incorporado por el senador Jhonatan Tamayo.

'Manguito' incluyó en la ley la propuesta de aplicar el IVA del 19% a los servicios de pornografía mediante modelos webcam. Según el polémico senador, el impuesto buscará reconocer los ingresos que se reciben por este negocio desde el extranjero. Se calcula que este impuesto podría recaudar cerca de 50 mil millones de pesos.

"Este es un negocio desafortunado que daña la imagen de nuestros jóvenes, de nuestras mujeres que exhiben su cuerpo para que los extranjeros paguen para ver esos videos", dijo 'Manguito', según El Espectador. El senador de Decentes también hizo un llamado para que se regule esta industria.

Con la aprobación de este tributo, se estima que cerca de 20.000 personas deberán pagar el IVA a las modelos webcam. Este negocio está concentrado, según El Espectador, en Antioquia y el Valle del Cauca. De cada 100 personas que trabajan en esta industria, 35 estarían en el Valle de Aburrá y 30 en Cali. El resto se reparte entre el Eje Cafetero, Bogotá y otras ciudades del país.

Más noticias de Colombia aquí

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo