Noticias

El líder camionero, Pedro Aguilar, es condenado a 10 años de cárcel por estafa al Estado

El líder de los camioneros, Pedro Aguilar, fue condenado a 10 años de cárcel por el denominado ‘cartel de la chatarrización’ a través del cual estafó al Estado al solicitar el pago por camiones que debían salir de circulación pero que siguieron prestando el servicio.

Además, «se hicieron cobros ilegales al Estado por supuesta chatarrización de camiones de carga, los cuales nunca fueron destruidos», indicó el ente judicial.

En julio de 2016 Aguilar fue acusado por un antiguo socio suyo de encabezar el «cartel de la chatarrización» con el que se benefició ilegalmente de un programa del Gobierno para la renovación de la flota de camiones.

Recomendados

Por este motivo Aguilar fue investigado por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público y obstrucción, modificación o supresión de documento público.

En la audiencia del pasado 4 de diciembre el líder camionero se comprometió a devolverle al Estado dineros que fueron pagados por el Gobierno por el supuesto proceso de chatarrización.

El 6 de abril de este año las autoridades colombianas recapturaron en Cali (suroeste) a Aguilar, quien a finales de marzo había quedado en libertad luego de que un falso fiscal se infiltrara en una audiencia en el complejo judicial de Bogotá y no se opusiera a su excarcelación.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos