La foto que enreda aún más el caso de Jesús Santrich

Por Publimetro Colombia

Una foto complica el caso de Jesús Santrich, uno de los líderes de las Farc que está aun paso de ser extraditado.

Su proceso avanza en la JEP, que pidió pruebas a Estados Unidos para definir si se debe proceder con la extradición o no. En este proceso, Santrich ha hecho una serie de confesiones desde la cárcel.

Por ejemplo, ha dicho que no conoce a Armando Gómez España y Fabio Younes Arboleda, ambos detenidos el mismo día que se dio la captura de Santrich.

En un comunicado de esta mañana del comité en defensa de Santrich aseguran que

“desde el momento de su captura, Jesús Santrich ha manifestado reiteradamente que no conoce, que no ha tenido jamás ningún tipo de relación directa o indirecta, y que incluso no tenía ninguna referencia de la existencia de los ciudadanos Armando Gómez España y Fabio Younes Arboleda”.

Sin embargo, Semana conoció una imagen en la que se ve al líder de la guerrilla con estos dos hombres.

Dice la revista lo siguiente:

“De acuerdo, con lo que pudo conocer SEMANA, la fotografía es una captura del video que fue grabado el 8 de febrero del 2018, en donde Santrich recibe un billete ‘gemeleado‘ -que funciona como una especie de token de seguridad- y que debía ser entregado en el momento de recibir el dinero. Este billete tenía como fin identificar al emisario y al destinatario del dinero y fue usado en Estados Unidos para el desmbolso de USD 5 millones. Las autoridades de ese país tienen identificada a la persona que recibió el dinero en nombre de "la familia". Se desconoce este término, empleado en las interceptaciones telefónicas y seguimientos, a quiénes hace referencia”.

Gómez España y Arboleda son acusados de comercializar cocaína con carteles mexicanos. Uno de ellos, Armando Gómez, es conocido porque es el padre de Carolina Gómez, la exseñorita Colombia.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo