Noticias

Familias perdieron casas gratis por volverlas ‘ollas’ de narcotráfico

Las viviendas fueron entregadas en 2013 a dos familias de Barranquilla. Las casas gratis se volvieron sitios de distribución de microtráfico.

Dos familias de Barranquilla perdieron las casas que habían recibido del Gobierno Nacional en 2013. Las dos casas gratis que se encontraban en el barrio Las Gardenias de la ‘arenosa’ fueron desalojadas por órdenes del Minvivienda. En ellas se encontraron puntos de venta de drogas y armas de fuego almacenadas.

PUBLICIDAD

Las dos casas gratis fueron entregadas en 2013 por el gobierno de Juan Manuel Santos. Las familias que las ocuparon debían cumplir con varias solicitudes, una de las cuales era que no se cometieran delitos en su interior. Los ocupantes incumplieron con dichas solicitudes.

«Dentro de las falencias que presentan las familias que perdieron los beneficios, en una hay antecedentes de encontrarles armamentos y en otra droga”, afirmó Ronald Gordillo, alcalde de la localidad metropolitana, a Blu Radio.

Recomendados

Luego de confirmar que se había presentado esta clase de delitos, las familias fueron expropiadas. Así mismo, estas no podrán presentarse durante los próximos 10 años a solicitar ningún tipo de subsidio de vivienda entregado por el Gobierno.

Gordillo y el Ministerio de Vivienda hicieron un llamado a otros beneficiarios de los proyectos de casas gratis. El objetivo es que las familias de este sector no pierdan los beneficios recibidos cometiendo actos ilegales.

Más noticias de Barranquilla y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último