Congresista Gloria Zorro pide respeto luego de ser llamada 'zorrita' en plenaria

Gloria Zorro, representante de Cambio Radical, aseguró que su compañero de bancada León Freddy Muñoz la insultó en la plenaria.

Por Publimetro Colombia

Una conversación informal causó que la congresista Gloria Zorro, de Cambio Radical, fuera fuertemente ofendida. Según la denuncia que hizo la propia congresista a la plenaria, uno de sus compañeros la insultó. El representante León Fredy Muñoz, de la Alianza Verde, le habría dicho 'zorrita' por su apellido.

El caso se dio este martes, durante las discusiones de las sesiones extra de la Cámara de Representantes. Muñoz y Zorro se encontraban en conversaciones informales con otros miembros de la Cámara. Una frase del congresista verde causó la indignación de Gloria Zorro, quien respondió acremente en público.

"No acepto y dejo una constancia drástica del maltrato del cual fui víctima. Mi nombre, del cual me siento orgullosa, es Gloria Betty Zorro Africano. Me siento orgullosa de ese par de campesinos boyacenses y llaneros que me dieron ese apellido, pero no tiene por qué un compañero agredirme diciéndome 'zorrita', por más que utilice los diminutivos", dijo la congresista por Cundinamarca.

“Si quiere utilizar un diminutivo, hágalo como lo hace mi familia: 'zorrito'. Porque 'zorrita' es totalmente distinto y para que a mí se me dirija de esa manera tiene que comprobar que yo tengo comportamientos de esa clase. Yo aquí lo único que hecho es ser una mujer de altura”, añadió.

Muñoz respondió a las frases de Zorro, también en público. "Jamás voy a maltratar a una persona, ni hombre ni mujer. Cuando me refería a usted con esa palabra diminutiva lo hice con todo el cariño y el respeto, además de la admiración que le tengo. Se en algo lo ofendí, le ruego me disculpe”, se excusó Muñoz.

El representante antioqueño fue rechazado por varios miembros de su coalición, como Katherine Miranda y Ángela Robledo. Miranda pidió a las directivas de la Alianza Verde que León Fredy Muñoz tenga una sanción.

Más noticias de Colombia aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo