Noticias

No pierda la cabeza: estos son los subsidios de vivienda a los que puede aplicar

¿Preocupado por la eliminación del beneficio en la clase media? Tranquilo, estos son los subsidios para compra de vivienda en Colombia que se mantienen.

De los muchos que actualmente ofrece el Gobierno solo perdió vigencia uno de ellos, pero otros están vigentes.

El que ya no será aplicado es el subsidio de vivienda para la clase media desde el próximo año. Así, quienes quieran comprar casa o apartamento entre 105 y 340 millones de pesos ya no recibirán el beneficio.

Recomendados

Los subsidios a la tasa de interés para vivienda No VIS fueron lanzados como medida transitoria para reactivar la economía. Pero concluyeron en octubre pasado.

Sin embargo, existen otros beneficios.

Subsidios para compra de vivienda en Colombia

Minvivienda aseguró que seguirá impulsando la política pública del sector a través de programas como Mi Casa Ya. Este programa en 2019 llegará a 32 mil subsidios. Además, el subsidio a la tasa de vivienda FRECH VIS tendrá 30 mil subsidios. Esto, para un total de 62 mil subsidios, máximo histórico otorgado en el país.

También reafirmó el fortalecimiento, la revitalización y la continuidad de programas que subsidian las Viviendas de Interés Social.

“Pese a la situación fiscal que el país conoce, se hizo una adición de $565 mil millones para el Ministerio de Vivienda, con lo cual se financiarán los subsidios para Vivienda de Interés Social. Con esta asignación batiremos todos los récords en subsidios de Mi Casa Ya, que tendrá habilitados más de 32 mil cupos para el 2019 y la meta que se ha trazado el Ministerio para el cuatrienio es otorgar 135 mil subsidios focalizados en estratos 1, 2 y 3, esto le permite al país seguir avanzando en materia de equidad”, precisó Víctor Saavedra, viceministro de Vivienda.

En Mi Casa Ya los hogares contarán con un subsidio de hasta $23 millones y cobertura en la tasa del crédito hipotecario para viviendas VIS de cuatro (4) puntos, y para viviendas VIP de cinco (5) puntos porcentuales, que se les otorgará a través de un establecimiento de crédito o, con el Fondo Nacional del Ahorro, por los primeros siete (7) años del crédito.

“Además, el Ministerio de Vivienda continuará entregando 30 mil subsidios a la tasa de interés para la adquisición de viviendas de interés social y prioritario (FRECH). Este Programa facilita la financiación de viviendas de interés social nuevas urbanas, a través de créditos hipotecarios y contratos de leasing habitacional de hogares que tengan hasta 8 SMMLV, es decir, $6 millones 200 mil de ingreso mensual, lo que comprende el 95% de la población urbana en Colombia”, concluyó Saavedra.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos