No habrá subsidio de vivienda para la clase media en 2019

Por Publimetro Colombia

Esto de acuerdo a una nueva resolución del Gobierno nacional. No habrá subsidio de vivienda para la clase media en 2019.

Y es que desde el próximo año los colombianos que quieran comprar casa o apartamento con precios que oscilen entre $105 y $340 millones ya no recibirán algún tipo de beneficio económico.

Y es que según cifras de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), la comercialización de casas y apartamentos del estrato medio podría cerrar este año con una caída de 8 por ciento, mientras que en el 2019 la caída sería de 1 por ciento, esperando que la medida genere un impacto positivo.

No habrá subsidio de vivienda para la clase media en 2019

Sin embargo, expertos aseguran que esta decisión afectará la economía colombiana:

“Sería un desacierto porque desfinancia esta política porque tiene una dinámica de consumo, y, en esta medida, hay negocios que se mueven en torno a este mercado”, le contó a Portafolio el consultor de banca de inversión, César Llano.

Y agregó que: “No hay duda de que la VIS tiene impacto en el bienestar de la sociedad, pero menor en el contexto económico, como sí lo tiene la clase media. Por eso, insisto, sería un error tocar la segunda en este momento”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Loading...
Revisa el siguiente artículo