Noticias

¡El colmo! Desmantelan fábrica de pólvora en un hogar infantil

El caso ocurrió en el municipio de Corozal, Sucre.

La Policía Nacional reportó el hallazgo de una fábrica de pólvora al interior de un hogar infantil en el municipio de Corozal, departamento de Sucre.

Gracias a información entregada por la ciudadanía, las autoridades lograron desmantelar este lugar. Incluso aún el mismo día del operativo se encontraban niños en su interior pese al peligro que representaban estas instalaciones.

“Con la Policía de Infancia y Adolescencia, el comando de Policía de Corozal, hemos perseguido los expendios, la comercialización y venta de pólvora, y encontramos en el barrio Bruselas, en un hogar de bienestar aproximadamente 16 kilos de pólvora”, confirmó el alcalde del municipio Andrés Vivero León a los medios La Prensa y Chica Noticias.

Recomendados

El alcalde Vivero aseguró que con mantienen las acciones para contrarrestar la comercialización y manipulación de pólvora con las autoridades de infancia y adolescencia.

Las autoridades reportaron que han sido desmanteladas cuatro fábricas caseras de artefactos pirotécnicos, se ha decomisado pólvora y se han impuesto más de una docena de comparendos por estos hechos.

Ante esta situación el municipio está ofreciendo recompensa por información que permita llegar a expendios y fábricas de pólvora.

De acuerdo con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en lo corrido de diciembre de 2018, Sucre encabeza la lista de más niños quemados con pólvora, con 8 casos. El municipio de Corozal aporta la mitad de estos casos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos