Noticias

5 ciudades ecológicas para celebrar Navidad

La navidad está cada vez más cerca. Mientras que para unos significa una época de felicidad y compartir con seres queridos; otros lo señalan como un periodo en el que la contaminación a nivel mundial aumenta severamente.

Ian Colbeck, profesor de Ciencia medioambiental de la Universidad de Essex, publicó en el artículo “Why Christmas may be the most tóxic day of the year” que en esta fecha las fuentes inferiores de contaminación puede generar partículas que, en términos de número y concentraciones de masa, superan significativamente los niveles comunes.

Sin embargo, se pueden realizar prácticas eco-friendly y seguir celebrando la Navidad y ejemplos de ello ya hay en todo el mundo. ¿En donde? Bueno, de acuerdo a la consultora Arcadis, estas son las ciudades más sustentables del planeta, según su análisis “Citizen Centric Cities, The Sustainable Cities Index 2018”; que explora la sostenibilidad de la ciudad desde la perspectiva del ciudadano.

Estas son las cinco ciudades destacadas del análisis, el cual evalúa los tres pilares de la sostenibilidad: lo social, el ambiente y la economía.

Recomendados

1. Londres, Reino Unido

Como no hay transporte público en Navidad, Londres invita a realizar la mayoría de las actividades navideñas en otras vías más ecológicas.

Por ejemplo, puedes alquilar un bicicleta y dar un paseo por debajo de las decoraciones festivas del centro de Londres

También puedes caminar y experimentar Londres por tu cuenta, lo cual puede ser útil con esas calorías navideñas extra.

Otra opción que recomienda VisitLondon.com es pasear por las tranquilas calles adornadas con brillantes luces navideñas, disfrutar de un tradicional almuerzo del día de Navidad o una pinta en uno de los restaurantes y pubs de Londres; además de participar en un tour festivo de Londres en este día tan mágico.

2. Estocolmo, Suecia

En Estocolmo, hay mucho que experimentar antes y durante la Navidad.

Puedes pasear por la Ciudad Vieja (Gamla Stan) y meterte en un café y tomar una taza de chocolate caliente, patinar sobre hielo en Kungsträdgården o ir a un mercado de Navidad en la Plaza de Armas (Stortorget) en Gamla Stan.

Lo más recomendado, sin duda, es ir a Jul i Stockholm, el «festival de las luces» que comienza el 25 de noviembre y dura hasta mediados de enero. Se puede disfrutar en más de 40 calles alrededor de Estocolmo.

¿La mejor parte? Las luces están hechas de materiales respetuosos con el medio ambiente y LED de ahorro de energía, por lo que no solo la vista es totalmente fascinante, sino también respetuosa con la naturaleza; de acuerdo a green-hotel.org.

3. Edimburgo, Suecia

De noviembre a enero, la Navidad en Edimburgo no decepciona y siempre hay algo qué hacer. A los niños más pequeños les encantará Santa Land en Princes Street Gardens, un recinto ferial festivo con seis atracciones divertidas y un mercado infantil lleno de regalos y juguetes.

Underbelly es una compañía de entretenimiento en vivo con sede en el Reino Unido que organiza varios festivales y eventos en todo el país, uno de ellos, precisamente son las celebraciones navideñas de Edimburgo.

Esta empresa recomienda a los visitantes que consideren “la forma más sostenible de viajar aquí y de regreso a casa. Si el transporte aéreo es su opción más adecuada, considere su ruta cuidadosamente al reservar vuelos directos donde sea posible «.

Además, «al considerar dónde alojarse en Edimburgo, investigue qué proveedores de alojamiento se han comprometido a reducir su impacto ambiental a través del Plan de Negocios de Turismo Verde»

«Dígales a todos sus amigos la importancia de ayudarnos con todo esto para reducir el impacto que la Navidad de Edimburgo tiene en el medio ambiente”, piden en su sitio web.

4. Singapur

Al ser una ciudad cercana al Ecuador, es posible que no se obtengan nieve real o renos para celebrar la Navidad; pero el espectáculo de luces y la sustentabilidad de la ciudad son tan importantes como en otras partes del mundo.

La famosa avenida Orchard Road se ilumina espectacularmente cada diciembre para aumentar el ambiente festivo, y sirve como un recordatorio para visitar los centros comerciales.

La fiesta sigue siendo un día especial para los cristianos de Singapur. Sin embargo, todos pueden participar en el frenesí y la diversión de los hombres con trajes de santa y, por supuesto, ¡los regalos de Navidad!

5. Viena, Austria

Los mercados navideños atraen a millones de visitantes cada año, y por una razón: son maravillosos. Comienzan a aparecer a mediados de noviembre y se mantienen hasta enero de 2019. Si desea un guía local a medida que avanza, pruebe el tour a pie de cuatro mercados * que opera de jueves a domingo.

Aquí puede olvidar por un momento el bullicio y el estrés de la vida moderna y regresar a una era más simple (aunque con teléfonos inteligentes).

“El visitante puede comer, beber y divertirse como un reno en un campo de zanahorias”, invita visitingvienna.com

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos