Duque condecora a Caterine Ibargüen y expresa que es ejemplo para "inspirar" a Colombia

Por EFE

El presidente, Iván Duque, condecoró este miércoles con la Gran Cruz de la Orden Nacional al Mérito a Caterine Ibargüen, campeona olímpica de triple salto en Río 2016 y elegida mejor atleta mundial del año, a quien el mandatario calificó como "ejemplo de grandeza" para millones de ciudadanos.

"Tú ejemplo es un ejemplo de grandeza, de deseos de triunfo y de superación, de enfrentar las adversidades, de hacer de la alegría un motor del talento y, debo decirlo, la historia tuya es una historia de inspiración para millones de colombianos", expresó Duque luego de entregarle a Ibargüen el pabellón nacional y la condecoración.

La saltadora, de 34 años, recibió la semana pasada el premio como la atleta mundial del año por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, por sus siglas en inglés), lo que Duque calificó como una muestra de que cuando "hay talento, disciplina, convicción, firmeza y voluntad" no hay nada que "limite" a los colombianos.

"Cuando obtienes este reconocimiento y recibes esta medalla al mérito, al mérito de tu esfuerzo, quiero decirte que queremos todos los colombianos seguir saltando contigo y seguir llenándonos de orgullo y admiración", agregó el jefe de Estado.

Ibargüen fue elegida por la IAAF al haber conseguido los oros de salto triple y salto largo en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, así como por coronarse campeona de la Copa de Mundo y de la Diamond League en ambas modalidades.

Por otra parte, Duque aseguró que Colombia debe ver lo hecho por Ibargüen para "seguir los pasos de Jamaica" y "apostarle a una liga de atletismo cada vez con mas recursos, con mas y mejores entrenadores, y cada vez permitiéndole a los atletas exponerse desde edad temprana en las grandes competencias".

Entre tanto, la atleta agradeció a quienes han aportado a su desarrollo como deportista y persona, al tiempo que aseguró que siente "el corazón inmensamente grande".

"Si Caterine Ibargüen puede hoy ser ejemplo para colombia, muchos niños que hoy creen que no (pueden sobresalir), solo es soñar, trabajar con responsabilidad y disciplina, así se consiguen grandes cosas", concluyó la deportista.

Duque condecora a Caterine Ibargüen y expresa que es ejemplo para "inspirar" a Colombia.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo