Video de hombre que da cerveza a su perro indigna a las redes sociales

En medio de las fiestas de diciembre, un video en el que se ve a un hombre que da cerveza a su perro ha causado gran indignación.

Por Publimetro Colombia

Los habitantes de Medellín se han mostrado indignados por un video que circula en las redes sociales. En este video, un hombre que da cerveza a su perro es aplaudido por quienes lo graban y se ríen a su alrededor.

El video fue grabado en medio de las fiestas de los últimos días en una calle de Medellín. El hombre que da cerveza a su perro tiene detrás a un gran grupo de personas riéndose y grabando. Al fondo, suena música.

En el video se muestra también cómo una mujer le dice que pare el consumo de la cerveza. Pero no por el bienestar del perro: "No, qué alcohólico. Ya, le está dando mucho", dice la mujer.

El video causó gran indignación por el efecto que puede tener el consumo de alcohol para un perro. La capacidad de absorción de distintas sustancias químicas que son inocuas o afectan ligeramente a los humanos pueden ser fatales para un animal.

"Estamos muy indignados. Es maltrato animal porque las consecuencias para el perrito son fatales. No sabemos qué causa el alcohol en una mascota. Si hace daño en una persona, en un animal es peor. Estamos locos, estamos humanizando demasiado las mascotas para creer que ellos comparten con nosotros ese tipo de momentos", dijo a Blu Radio Olga Montoya, directora de la Fundación Pitbull.

La ley de maltrato animal castiga este tipo de actos con multas entre 5 y 50 salarios mínimos mensuales.

Más noticias aquí

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo