Una mujer tatuada se convierte en la nueva imagen de una marca de café en Colombia

Una inesperada y fascinante receta de café cautivará a los amantes de esta representativa bebida. La persona encargada de llevar su mensaje será una mujer.

Por Publimetro Colombia

El café Un Manizaleño es una iniciativa de la Alcaldía de Manizales y Fenalco Caldas que busca darle una identidad gastronómica a esta ciudad a través de su producto insignia, cosechado y cultivado en las veredas del municipio.

Referencia Cortesía

El 29 de noviembre de 2018 a las 7:30 p.m. se realizó su lanzamiento oficial en el Museo del Café, Bóveda Monumento de los Colonizadores. Al evento asistieron más de 150 personas, se entregaron más de 300 manizaleños y se consolidó Flor como imagen representativa de la receta de Un Manizaleño.

En las horas de la mañana un grupo de periodistas realizó el recorrido por La Vereda Cuchilla del Salado para conocer el proceso tradicional del café. De manera conjunta con la estrategia de lanzamiento, se entregaron más de 6.000 Manizaleños en yipao (Jeep Willys) en tres puntos clave de la ciudad y se realizaron 10 puntos de activación de marca adicionales.

Los asistentes a este inolvidable evento se enorgullecieron de este proyecto conjunto de la Alcaldía de Manizales y Fenalco Caldas.

“Este café manizaleño está hecho para Colombia y el mundo, se los recomiendo”, declaró una de las personas que acudió a la cita en el Museo del Café.

¿Dónde se puede encontrar Un Manizaleño?

En los cafés de Manizales: Tazzioli, Eli Café, La Terraza, Cafarnaúm, Café Cultural, El Solar, Chiva Café, La Azotea, Central Park y Cami Café. El plan piloto que abarcó 16 establecimientos del centro histórico de la capital del departamento de Caldas, en la primera etapa, y que para la segunda fase busca llegar a 15 cafeterías más de la ciudad.

Otro elemento importante de la gala de Un Manizaleño fue que se consolidó Flor como la imagen de Un Manizaleño.

¿Quién es Flor?

Flor imagen café Manizales Cortesía

Una joven caficultora, campesina, impregnada de la cultura y los saberes ancestrales del campo. Una mujer que combina la tradición con el espíritu moderno: que es universitaria, emprendedora y que domina sin secretos lo mejor del mundo del café.

Flor es el empalme generacional y la reivindicación de la chapolera, aquella mujer que se dedicaba a recoger café utilizando los métodos tradicionales.

Ella reúne todas las bondades de las campesinas: la excelencia, la dedicación, la solidaridad y la responsabilidad a la hora de cumplir con los otros roles que la vida les demanda, para luego acoplarse con sabiduría a las bondades del hombre caficultor y así lograr el perfecto complemento.

“Yo soy una mujer emprendedora, una mujer real, una mujer campesina caficultora. Soy el empalme generacional que va a impulsar un cambio y va a ayudar a que los jóvenes y los hijos de estos campesinos sigan en su tierra y vean que allí hay más posibilidades. Mi objetivo será destacar el trabajo del campo, que es un trabajo integrado de emprendimiento que busca crear sostenibilidad, por eso me considero una mujer capaz que busca alternativas para que los procesos que involucran la producción del café sigan mejorando”.

Datos que impactan

Un Manizaleño es una mezcla de bebida especial de café que tiene unas notas de anís, de roble y miel.

Hasta el momento estos son algunos de los resultados de la puesta en marcha del proyecto:

  • Se han cultivado 20 hectáreas de la zona rural de Manizales para la producción del café especial Un Manizaleño.
  • Las cafeterías del centro histórico han incrementado sus ventas en un 63 % desde que se vende Un Manizaleño
  • En promedio, 38 % de las cafeterías del centro histórico venden mensualmente entre 26 y 50 manizaleños mensuales.
  • El producto de Un Manizaleño tiene una aceptación de un 50 % en sus consumidores.
  • Los clientes más frecuentes del café Un Manizaleño son los consumidores locales, con una participación del 94 %, seguido de los visitantes nacionales con un 6 % de participación.

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