Este será el miembro del partido Farc que tomará la curul de 'Jesús Santrich'

Por Publimetro Colombia

El exguerrillero que tomará la curul de 'Jesús Santrich' en la Cámara es Benedicto de Jesús González Montenegro.

Este miércoles el Tribunal Administrativo de Cundinamarca amparó los derechos políticos de 'Jesús Santrich' y del partido Farc. Así, ordenó que en las 48 horas siguientes al fallo se llamara al siguiente en la lista a la Cámara por el departamento del Atlántico, mientras se define situación jurídica de Santrich.

Así, el partido de la exguerrilla nombró a Benedicto González, quien era el siguiente en la lista.

Benedicto de Jesús González Montenegro nació en Mompox, Bolivar en 1969, hijo de padre campesino y madre educadora. Su carrera política inició en la Juventud Comunista para el año 1988 en la ciudad de Valledupar. Estudió Derecho en la Universidad del Atlántico en el año 1992, donde hizo parte del Partido Comunista Colombiano.

Ingresó a las Farc en el año 2001 y realizó el proceso de dejación de armas en el 2017 en el marco del Acuerdo de Paz de La Habana. Su proceso de reincorporación lo ha hecho en el ETCR Amaury Rodríguez, corregimiento de Conejo, municipio de Fonseca en el departamento del Atlántico. Participó desde el inicio del Proceso en el tema de pedagogía de paz entre los 60 delegados que fueron escogidos dentro de la guerrilla para realizar la pedagogía en todo el territorio nacional.

Fue incluido en la lista a la Cámara de Representantes por el Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común del Atlántico.

También hace parte del Consejo Nacional de los Comunes de Farc. Al igual que 'Jesús Santrich', con quien convivió más de 15 años en la guerrilla, es artista y músico, reconocido por darle voz a varias canciones insurgentes.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Loading...
Revisa el siguiente artículo