Noticias

Dígale adiós a la prima extralegal que propuso Álvaro Uribe

La iniciativa de la prima extralegal que había planteado el senador Álvaro Uribe se caería. Empresarios piden explicaciones.

Muchos colombianos se ilusionaron con la posibilidad que había planteado Álvaro Uribe Vélez de recibir una prima extralegal. Esta propuesta planteaba un ingreso extra para los trabajadores que ganaran el salario mínimo. Pero la incertidumbre y la falta de apoyo del gobierno arruinaría este proyecto.

Según la ministra de trabajo, Alicia Arango, los empresarios se llenaron de incertidumbre debido a la propuesta. Al no saber qué se puede esperar de la prima extralegal, los empresarios decidieron frenar sus propuestas de aumento. Así, ofrecieron solo un 4% de salario mínimo a la espera de que se defina la prima extralegal.

Por su parte, los sindicatos rechazaron que los empresarios usen dicha excusa para reducir el incremento del salario mínimo a una cantidad irrisoria. El fiscal de la CUT, Fabio Arias, aseguró a W Radio que el Gobierno no apoyará la propuesta de Álvaro Uribe.

Recomendados

«Iba a apoyar a los trabajadores esa propuesta. Es evidente que las condiciones en que está, tanto el Gobierno como el mismo senador Uribe, pues obviamente no van a seguir respaldando esa propuesta», dijo Arias.

Arango, a su vez, confirmó esta decisión a W Radio. Se espera en la próxima semana una reunión de los empresarios, el presidente Iván Duque y los ministros de Hacienda y Trabajo. En esta se podría explicar, finalmente, la propuesta de prima extralegal que planteó Álvaro Uribe.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos