Capturan a 15 extrabajadores de Drummond por "carrusel de pensiones"

Por EFE

Las autoridades capturaron en el  Cesar a 15 extrabajadores de la multinacional Drummond que lograron pensionarse sin cumplir con los requisitos exigidos por la ley

Según las investigaciones del ente acusador, los 15 detenidos "al parecer, de manera fraudulenta, lograron obtener el beneficio de pensión por un valor que asciende a los 1.278 millones de pesos ".

La Fiscalía detalló en un comunicado que evidenció que por "medio de documentos espurios que registraban falsos porcentajes de calificación de invalidez, determinados por los médicos y psiquiatras adscritos a la Junta Regional de Calificación de Invalidez, lograron obtener el reconocimiento de la pensión".

En las tres primeras fases de esta investigación por el denominado 'carrusel de pensiones por invalidez', otras 19 personas fueron procesadas entre abril y mayo de este año.

Entre los investigados por este caso hay abogados, médicos, sicólogos e intermediarios, al igual que un funcionario de un juzgado de Valledupar que al parecer hacía parte de la red de corrupción.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Loading...
Revisa el siguiente artículo