Las fuertes críticas a Iván Duque por haber cambiado la cúpula militar

¡Se le fueron encima! Políticos denunciaron que nuevos altos mandos tiene investigaciones por falsos positivos

Por Publimetro Colombia

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció hoy un cambio en la cúpula militar y policial, heredada de su antecesor, Juan Manuel Santos, para reforzar la lucha contra todas las formas de violencia e inseguridad.

El nuevo comandante de las Fuerzas Militares será el general Luis Fernando Navarro; al frente del Ejército estará el general Nicacio Martínez; en la Armada, el vicealmirante Evelio Ramírez; en la Fuerza Aérea, el general Ramsés Rueda, y el director de la Policía será el general Oscar Atehortúa.

"Todos (ellos son) formados en el trabajo diario de la protección de los colombianos con gran experiencia en el terreno y con gran experiencia institucional", afirmó el presidente en una declaración en la Casa de Nariño.

Los nuevos comandantes sustituyen a los generales Alberto José Mejía (Fuerzas Militares), Ricardo Gómez (Ejército), el almirante Ernesto Durán (Armada), así como a los generales Carlos Eduardo Bueno (Fuerza Aérea) y Jorge Hernando Nieto (Policía), a quienes Duque mostró su gratitud.

Duque, que por primera vez nombra una cúpula militar, subrayó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen ideológicamente a ningún gobernante" sino que responden "a políticas de Estado".

Sobre esto, varios fueron los que lanzaron críticas, asegurando que despidieron a la cúpula del proceso de paz, que facilitó las cosas y que sería cambiada por una especializada en la guerra.

Así lo manifestaron los senadores, Gustavo Petro y Armando Benedetti:

Por su parte, el excongresista, Alirio Uribe, aseguró que sobre altos mandos tiene denuncias por falsos positivos:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo