Noticias

Gustavo Petro pide perdón por ayudar a elegir a un senador de su bancada

El senador ‘Manguito’ quedó en ridículo y Petro salió a decir por qué está entre los Decentes

Un escándalo se surtió a finales de julio cuando los senadores de la lista de Decentes se quedaron sin uno. No porque les quitaran una curul, o porque alguien haya fallecido. La razón fue que uno de los elegidos por al lista que motivó e impulsó Gustavo Petro, se declaró uribista.

PUBLICIDAD

El paisa Jónatan Tamayo, quien fuera trovador y que obtuvo su aval por el partido Alianza Social Indigena (ASI), salió a declararse como senador gobiernista, a pesar de esta en la lista del opositor de Duque.

Ahora, vuelve a ser tendencia por la entrevista que entregó en la W Radio, en donde intentó explicar el proyecto con el que busca el regreso de la tarjeta profesional y al parecer no había leído muy bien el proyecto.

Recomendados

Pues varios le echaron en cara a Gustavo Petro haberle dado el aval al senador paisa y así habló Petro.

El senador explicó que aunque ‘Manguito’ como se le conoce a Tamayo, se lanzó pro la Lista de Decentes, la realidad es que el aval lo entregó el partido ASI y que siempre se ha sabido que era uribista.

Así le respondió a una tuitera que lo increpó por la elección del paisa en el Congreso. También afirmó que el partido ASI se volvió elector del gobierno antiindigena y que vendieron sus avales.

ASÏ apoyó a la exministra del Trabajo, Clara López, para aspirar a la Presidencia y luego a la Vicepresidencia este años.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último