Noticias

Departamento de Justicia de los Estados Unidos pide información al Grupo Aval en caso de Ruta del Sol

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos pidió información al Grupo Aval en la investigación sobre la Ruta del Sol.

Así lo hizo saber el mismo grupo financiero a través de un comunicado de prensa.

Pese a que en el comunicado el Grupo Aval dice que “ofrece colaboración en la investigación que adelanta el Departamento de Justicia de los Estados Unidos”, luego afirma que fue el Departamento de Estado el que envió una petición al Grupo Aval para que colaboraran con la investigación sobre Ruta del Sol II, en la que estarían implicados.

Recomendados

En un inicio el Grupo Aval se declaró víctima de Odebrecht por los sobornos que la multinacional dio para quedarse con el contrato de la construcción de la ruta, pero luego se conoció que ellos, socios de la empresa brasileña, sabían de dichos sobornos.

El grupo financiero dijo que informó, a través de sus abogados, que cooperarán “así como lo ha venido haciendo con otras entidades gubernamentales”.

Agregaron que “Grupo Aval toma muy en serio esta y cualquier otra investigación gubernamental que pueda surgir” y que “de existir avances que revistan materialidad relacionados con Ruta del Sol II, Grupo Aval los informará en sus reportes trimestrales de resultados”.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos