A la cárcel madre y novia de ella acusadas por matar a su hijo a golpes

Una madre y su novia fueron condenadas por golpear a su hijo de cinco años hasta causarle la muerte.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Dos mujeres de 21 años fueron enviadas a una cárcel de Huila por orden de un juez. Las mujeres, María Isabel Traslaviña González y Gina Alejandra Serrano León, mataron al hijo de Traslaviña a golpes. La madre y su novia fueron acusadas por el maltrato, tortura y homicidio agravado del pequeño Johan Sebastián.

Según Noticias Caracol, los vecinos de Traslaviña habían acusado a la madre y su novia de las agresiones. Durante varios meses se habían registrado varias oportunidades en las que había golpizas al menor.

El 7 de diciembre, estas agresiones llegaron a un punto crítico. El menor fue ingresado sin signos vitales al hospital de la localidad de Campoalegre. Según la versión de su madre, el niño se había caído y había golpeado.

Según Medicina Legal, esto no fue lo que ocurrió. "Se estableció que el niño murió por una peritonitis producto de un golpe que recibió en su abdomen y le causó la muerte. Una vez se conocieron todos los dictámenes de Medicina Legal se hace el protocolo para que se hagan las órdenes de captura contra la mamá del menor y su compañera sentimental", dijo a Caracol el comandante de Policía del Huila, coronel Juan Carlos Restrepo.

La madre trató de justificar lo sucedido diciendo que se había caído al tratar de sacar agua. Pero el dictamen de Medicina Legal determinó que había sufrido, entre otros, "trauma cráneo facial, lesiones en su tórax y abdomen; además de visibles hematomas en todo su cuerpo".

Más noticias de Colombia aquí

Loading...
Revisa el siguiente artículo