Noticias

Expresidente Belisario Betancur está hospitalizado

Este sería su estado de salud

 Familiares del expresidente Belisario Betancur Cuartas informaron que el exmandatario conservador está hospitalizado por problemas en los riñones.

Según la exprimera dama, Dalita Navarro, el político está bajo observación médica en la Clínica Santa Fe y que su estado de salud ha visto mejoras. El expresidnete está hospitalizado por acumulación de líquido en sus riñones, lo que lo habría tenido en riesgo de sufrir deficiencia renal.

El que fuera el presidente entre 1982 y 1986, tiene 95 años y esta afección le ha valido varios problemas de salud.

Según Blu  Radio, «Navarro recordó que el expresidente tiene 95 años y que este tipo de situaciones se vuelven recurrentes, sumado a que desde hace un tiempo sufre una afección renal. Indicó que le están drenando el líquido acumulado, que eran cerca de 10 litros».

A  Betancur se le recuerda principalmente por la retoma del Palacio de Justicia y las advertencias que le hicieron sobre la tragedia de Armero y que él no habría atendido, pudiendo evitar la tragedia que dejó un saldo de más de 20.000 personas muertas.

Betancur fue sometido esta mañana a varios chequeos médicos luego de permanecer en la unidad de cuidados intensivos.

En una de sus últimas apariciones públicas, el expresidente acudió el pasado 13 de noviembre al acto de entrega de las condecoraciones de la Orden de Isabel la Católica en la embajada de España en Bogotá a los escritores Juan Gabriel Vásquez y Héctor Abad Faciolince.

En la ceremonia y aunque tomó la palabra, su estado de salud no permitió a Betancur levantarse de una silla de ruedas.

Durante su Gobierno, el expresidente inició un proceso de paz con la guerrilla FARC, hoy desmovilizada y convertida en partido político, que tuvo algunos avances pero que al final fracasó.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos