Noticias

Capturan 20 personas de banda que cometió millonarios robos

Las autoridades capturaron a 20 personas acusadas de pertenecer a una banda que cometió robos a empresas de telecomunicaciones valuados en más de 9.200 millones de pesos.

La investigación se inició por denuncias que hicieron empresas del sector y que daban cuenta de continuos robos a plantas eléctricas industriales, baterías de gel y cableado estructural, entre otros elementos, manifestó la Policía en un comunicado.

Las pérdidas ocasionadas por estos robos ascienden a más de 9.200 millones de pesos que corresponden al «valor de los elementos hurtados, la reposición de los mismos, la mano de obra o instalación en el sitio y las multas interpuestas a las empresas de telecomunicaciones por parte de las autoridades reguladoras por la mala prestación del servicio».

Recomendados

Según las investigaciones, los detenidos, entre los que hay contratistas, funcionarios activos de varias empresas y vigilantes, aprovechaban sus conocimientos, experiencia y cargos para cometer los hurtos.

Estos implicados fueron detenidos en Sucre, Bolívar, Antioquia, Cundinamarca, Córdoba, Cesar y Atlántico.

«Los equipos hurtados eran comercializados a través de empresas fachada y en ocasiones mediante empresas legalmente constituidas de propiedad algunos de los integrantes», detalló la información de la Policía.

La institución agregó que la banda además blanqueó más de 2.000 millones de pesos provenientes de actividades ilícitas.

En los operativos fueron recuperados también 17 plantas eléctricas industriales y 70 baterías de gel, cuyo valor supera los 1.300 millones de pesos.

Los 20 detenidos fueron procesados por los delitos de lavado de activos, concierto para delinquir agravado, enriquecimiento ilícito, receptación, hurto calificado, falsedad en documento privado y falsedad material en documento público.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos