Tragedia: niño de 10 años perdió el año escolar y se suicidó

Un niño de 10 años que vivía en el centro oriente de Medellín decidió quitarse la vida cuando supo que perdió el año escolar.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Una familia del barrio Villatina, en el centro oriente de Medellín, vive una tragedia. Un niño de 10 años que perdió el año escolar apareció muerto dentro de su casa. Las primeras investigaciones apuntan a un suicidio, causado por esta pérdida del año.

La trágica muerte ocurrió el pasado viernes. Aparentemente, el niño había sufrido varios maltratos físicos por parte de sus familiares. El haber perdido el año en el tercer grado de primaria habría sido la copa que rebosó el vaso.

Por estos maltratos, el niño habría tomado la fatídica decisión de suicidarse por ahogamiento. Cuando llegaron las autoridades, encontraron que el pequeño se había quitado la vida con una cuerda.

Según la Alcaldía de Medellín, el estudiante hacía parte del programa Entornos Protectores contra el maltrato en los colegios. El niño de 10 años había sido ingresado a este proyecto debido a que se habían notado varios elementos que apuntaban al maltrato.

“Tenemos conocimiento que a la mamá se le había citado en varias ocasiones para abordar algunos elementos identificados con el estudiante. La mamá de hecho no asistió a esos espacios de acompañamiento”, explicó Alejandra Arroyave, coordinadora del programa Entornos Protectores. alcaldía de Medellín.

Más noticias de Medellín y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo