Noticias

Quedó en libertad Luis Fernando Andrade, expresidente de la ANI

Un juez otorgó este martes la libertad a Luis Fernando Andrade, que como presidente de la ANI firmó la contratación de la Ruta del Sol II.

La Fiscalía General de la Nación reveló que este martes se abstuvo de pedir prórroga de la medida de aseguramiento contra Luis Fernando Andrade. Por tanto, un juez de la República decidió suspender su medida de prisión domiciliaria. El expresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) afrontará el juicio sobre la Ruta del Sol II en libertad.

Según el comunicado, la Fiscalía no pedirá que se prorrogue la medida de aseguramiento expedida hace un año. «El ente acusador considera que la decisión tomada por el juez de control de garantías, el 04 de diciembre de 2017, ya cumplió su objetivo y los elementos materiales probatorios están a salvo”, dice el documento.

Esto implica que las pruebas ya no podrían ser manipuladas por Andrade, quien contaba con detención domiciliaria. Estos hechos se relacionan con la firma de la adición al contrato de la Ruta del Sol II. Esta vía ingresó al contrato en 2015, en medio de una polémica en la que resultaron involucradas las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez.

En la audiencia de imputación de medida, la Fiscalía imputó a Andrade por los delitos de: interés indebido en la celebración de contratos, en calidad de autor; ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios, como coautor; y falso testimonio en calidad de determinador.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos