Este sería el aumento al salario mínimo para el 2019

¡Ya se adelantan las negociaciones y estos serían los porcentajes!

Por Publimetro Colombia

Este sería el aumento del salario mínimo para el año 2019, según las proyecciones de empresarios y trabajadores.

Hoy iniciaron las negociaciones entre empresarios y trabajadores para definir el aumento al

Ya hay rango de negociación para establecer cuál será el salario mínimos de los colombianos para 2019.

Las cifras que reveló el diario El País, de Cali, el rango de negociación del que están hablando los empresarios y gremios y sindicatos, va a ser del 5% al 10%.

Según la información que arrojó el diario, los empresarios consideran que la mejor opción es la de aumentar el 5% del salario mínimo. Según los empresarios, la idea es que corresponda a un punto porcentual mayor a la inflación, que según los economistas se estaría estacionando en 3.4%.

Este será el aumento del salario mínimo para el año 2019, según las proyecciones de empresarios y trabajadores.

Si la cifra queda así, se negociaría el salario mínimo y su aumento sería de $39.062. Evidentemente, la cifra no agradó demasiado a los trabajadores que establecieron que el aumento debería ser de mínimo 10%.

Para los sindicatos, el aumento debería ser de $78.124, entendiendo la reforma tributaria que está corriendo en el Congreso y la inflación y el desbalance con los salarios mínimos de años atrás.

Por su parte, el partido gobiernista estaría planteando que se haga un aumento de 8%, un aumento de $62.499. 

“Otro elemento tiene que ver con la productividad laboral, la cual debe ser reconocida al trabajador. Aunque no sabemos de cuánto es, podemos suponer que ronde el 1 % y si la inflación termina en 3,4 %, podríamos hablar de un incremento salarial alrededor del 4,4 %”, aseguró el director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.

“Según los empresarios, un aumento muy alto en el salario mínimo, sumado al pago de la prima extraordinaria que se pretende crear, por sugerencia del senador Álvaro Uribe, para los trabajadores que ganen menos de $ 2.400.000, podría poner en dificultades a las pequeñas y medianas empresas”, señaló CM&.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo