El Gobierno de Colombia lamentó la muerte de dos personas, una de ellas un menor de edad, quienes quedaron atrapadas por un deslizamiento de tierra generado por las lluvias y que arrasó una escuela en una zona rural del municipio de Calarcá, en el departamento de Quindío (centro).
PUBLICIDAD
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) informó que quedaron atrapados cinco niños y un adulto que se encontraban en una institución educativa en la vereda (aldea) Travesías.
Los menores atrapados fueron identificados como Jean Pierre Isaza, William Camilo Ospina, Andrés Felipe Lasso, Jhon Fredy Lasso y Yeison Stiven Lasso, estos tres últimos hijos de Deisy Buriticá, la sexta damnificada.
«Lamentamos profundamente la muerte de Deisy y su hijo y nos solidarizamos con su familia», escribió en un mensaje en su cuenta de Twitter el presidente de Colombia, Iván Duque, sin detallar a cual de los tres hijos hacía referencia.
El mandatario señaló que habló con el gobernador del Quindío, Carlos Osorio, para expresarle su apoyo en la atención de la emergencia y afirmó que la UNGRD seguirá en la zona con las labores de rescate.
Gobierno lamenta muerte de dos personas en alud que arrasó escuela.
He hablado con el Gobernador de Quindío, Carlos Osorio, para expresarle nuestro apoyo en la atención de la emergencia de Calarcá. La @UNGRD continuará en el lugar en labores de rescate. Lamentamos profundamente la muerte de Deisy y su hijo y nos solidarizamos con su familia.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) December 2, 2018
Esa entidad aseguró que «trabaja contra reloj» para rescatar a todos los damnificados, pero resaltó que las «condiciones del terreno son inestables», por lo que solo se puede llegar a pie al lugar de los hechos.
PUBLICIDAD
En las labores de rescate participan, además de la UNGRD, la Gobernación del Quindío, el Ejército, la Policía, el Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja y el Instituto Nacional de Vías.
PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.