Noticias

Incautan hoteles y supermercados de alias Gentil Duarte, disidente de las Farc

Las autoridades incautaron a un grupo disidente de las Farc y a uno de sus líderes, Miguel Botache Santilla, alias Gentil Duarte, 17 inmuebles entre los que se cuentan 11 establecimientos de comercio, algunos de ellos supermercados, hoteles y una sociedad, informó la Fiscalía.

En total, 8 personas figuraban como testaferros de las propiedades, valoradas en 20.000 millones de pesos en Bogotá y los departamentos de Caquetá y Meta, detalló la Fiscalía en un comunicado.

Según las pruebas con las que cuenta la Fiscalía, esas propiedades fueron compradas y sostenidas con dinero de origen ilegal aportado por el entonces Bloque Oriental de la desmovilizada guerrilla de las Farc y por ‘Gentil Duarte’, considerado como máximo cabecilla de las disidencias de ese grupo.

Por eso, el ente investigador impuso medidas cautelares con fines de extinción de dominio a los 17 inmuebles, agregó la información.

Adicionalmente, fueron recuperadas 126.765 hectáreas de tierra que hacen parte de una vasta zona de reserva forestal en el Parque Nacional Natural Sierra de La Macarena y que eran explotadas ilícitamente para actividades ganaderas.

Entre las propiedades incautadas están la cadena de supermercados La Rebaja, almacenes Merca Plast y Súper Cali, establecimiento comercial Max Variedades S.V.C., y Hotel Josep’s en San Vicente del Caguán, departamento del Caqueta.

También los hoteles Antony’s, Gorila y Casa Real, así como los establecimientos de comercio Variedades Belkis y Variedades Jair en el municipio de La Macarena, en el Meta.

En Villavicencio, capital del Meta, también fueron ocupados dos inmuebles y una sociedad.

Finalmente, en Bogotá incautaron un establecimiento de comercio denominado Distribuciones Mecaplast Bogotá S.V.C.

En febrero pasado, las autoridades colombianas también intervinieron a presuntos testaferros de las FARC bienes valorados en 650.000 millones de pesos, entre ellos 60 supermercados.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos