Fiscalía pide investigación a Petro por video recibiendo fajos de dinero

Al no poder investigar al excandidato presidencial, la Fiscalía compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para abrir investigación a Petro.

Por Publimetro Colombia

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema para investigar al senador Gustavo Petro. El objetivo de la investigación a Petro es revelar la verdad alrededor del video publicado por Paloma Valencia este martes. En él, se ve al exalcalde de Bogotá y excandidato presidencial recibiendo una fuerte suma de dinero en efectivo.

Luego de la solicitud de la senadora Valencia de abrir investigación a Petro, la Fiscalía respondió que no es la entidad competente. Al ser congresista activo, es un personaje aforado y debe ser investigado por la Corte Suprema de Justicia.

Aún así, las otras dos personas que salen en el video tendrán que responder ante la entidad acusadora. El arquitecto Simón Vélez y el contratista Juan Carlos Montes serían investigados. Vélez habría entregado los fajos de dinero a Petro.

El senador ha respondido desde el mismo martes que este video fue grabado hace más de 14 años, para una actividad política. Ha asegurado que la investigación a Petro sería una cortina de humo luego de las denuncias que hizo contra el Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, en el debate del pasado martes. Aún así, las voces desde el Centro Democrático han apuntado a encarcelar al senador por estas denuncias.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo