Noticias

Uribistas sobre video de Petro: “Por menos está presa Aída Merlano”

Luego de que Paloma Valencia divulgara un video de Petro recibiendo fajos de dinero, otros líderes del Centro Democrático pidieron cárcel.

El video que la senadora Paloma Valencia reveló este martes de Gustavo Peetro recibiendo fajos de billetes causó polémica. Las respuestas del excandidato presidencial a las grabaciones fueron consideradas como poco satisfactorias. Por esto, desde la Cámara de Representantes el uribismo pide que el video de Petro sea causal para llevarlo a la cárcel.

Así lo hizo el representante Gabriel Santos, este miércoles antes del debate de la reforma política. En el inicio de este debate, el hijo de Francisco Santos pidió que Petro dé la cara.

«El video donde se ve a Gustavo Petro recibiendo fajos de billetes y metiéndolo en una tula, en una aparente actitud absolutamente subrepticia, requiere dar las respuestas de la manera más breve y pública al país«, dijo Santos. El video de Petro, según el congresista, requiere una investigación mucho más importante. El haber aspirado a Presidente es un elemento que exigiría esta situación.

Recomendados

El representante añadió que, si otro miembro del Congreso hubiera aparecido en el video, ya habría sido investigado. «Al parecer, un sector ideológico es absolutamente intocable por parte de la justicia por cuenta de haberse victimizado una y otra vez», dijo. Agregó con ironía que estos recursos podrían servirle para pagar la millonaria multa que le impuso la Contraloría.

Finalmente, rechazó las explicaciones que dieron Petro y su abogado. «Decide recibirlo en una turbia sala de una casa para meterlo después en una tula. Por menos está presa Aída Merlano», concluyó Santos.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos