Noticias

La ley que se violó en el debate de Corrupción contra Odebrecht

Senadores denuncian que así los pisotearon

El debate político contra Odebrecht y el fiscal Néstor Humberto Martínez terminó de manera abrupta. Luego de que los senadores citantes hablaran en un debate en donde el tiempo estuvo medido, vino la intervención del fiscal, y de los voceros de los partidos políticos.

PUBLICIDAD

Habló Paloma Valencia, habló Álvaro Uribe, habló Antonio Zabaraín de Cambio Radical e Iván Cepeda del Polo Democrático. Aunque a Gustavo Petro le hicieron varios ataques, no le fue permitido defenderse.

En cuanto Iván Cepeda cedió su palabra a Petro, el que oficiara como presidente de la sesión en ese momento, Eduardo Pulgar, le dio la palabra a Efraín Cepeda, que no fue nombrado en el debate y en cuanto la oposición levantó la voz, levanto la sesión y dejó a Petro y a los citantes al debate sin dar las previas conclusiones.

Recomendados

El concejal Manuel sarmiento asegura que se incumplió la Ley Quinta que le permitía a los citantes cerrar el debate y a los acusados con réplica o rectificación.

Este sería el artículo violado por el vicepresidente de la entidad:

ARTÍCULO 100. RÉPLICA O RECTIFICACIÓN. En todo debate quien fuere contradicho en sus argumentaciones por otro u otros intervinientes, tendrá derecho a replicar o rectificar por una sola vez y por tiempo máximo de cinco (5) minutos. El Presidente, al valorar la importancia del debate, podrá ampliar o reducir el número y el tiempo de las intervenciones de los Congresistas.

¿Esto podría traer problemas a Pulgar Daza? Los senadores citantes tendrán que responder si denunciarán los hechos.

 

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último