Enfrentamiento entre estudiantes y Esmad altera las marchas de la Universidad Pedagógica

Un grupo de estudiantes en marcha se enfrentó con el Esmad a la altura de la calle 80 con Avenida 68, en el occidente de Bogotá.

Por Publimetro Colombia

Un grupo de estudiantes se enfrentó con el Esmad de la Policía Metropolitana de Bogotá, a la altura de la calle 80. El grupo antidisturbios de la Policía atacó a los más de 4000 manifestantes de la Universidad Pedagógica. El motivo sería un cambio en la ruta preparada de los estudiantes.

Los estudiantes de la Universidad Pedagógica se encontraban marchando por la calle 80 en toda la mañana. El objetivo inicial de esta marcha era el Parque San Andrés, en inmediaciones del Portal de la 80 de TransMilenio. Estos manifestantes ya habían pasado por varios sectores como Los Héroes y la Escuela Militar.

Pero los estudiantes intentaron desviar el destino de su marcha hacia el Parque Simón Bolívar. Esta dirección también habían tomado otros estudiantes de la Universidad Nacional y otros centros educativos.

Cuando el grupo intentó desviarse para tomar la Avenida 68, frente al almacén Homecenter, se encontró con el Esmad. Los agentes antidisturbios trataron de dispersar la manifestación con gases lacrimógenos y balas de goma. Los estudiantes respondieron a la manifestación, que se extendió por la calle 80 hacia el occidente.

Algunos manifestantes han rechazado el enfrentamiento, asegurando que el Esmad ha tenido una respuesta desproporcionada.

Los disturbios fueron reducidos mediante reuniones con la Personería de Bogotá.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo