Noticias

Así fue como Petro explicó el video en donde recibe una gruesa suma de dinero

Habló y comentó de qué se trata el video con el que lo acusó al senadora Paloma Valencia

Respuesta del senador al video de Petro recibiendo plata

PUBLICIDAD

Este martes se desarrolló el debate de control político a Odebrecht y al fiscal Néstor Humberto Martínez. Tras cinco horas de debate, en donde los senadores Gustavo Petro, Angélica Lozano y el excandidato presidencial Gustavo Petro, abordaron las denuncias de Jorge Enrique Pizano, en el caso que vincularía al fiscal.

Luego de acaloradas discusiones y de la respuesta del fiscal, intervino la senadora Paloma Valencia que aseguró que el debate está montado por el socialismo del siglo XXI y por un tejemaneje de superioridad moral de la izquierda colombiana.

Recomendados

Pues en medio de su intervención, en donde habló de Samuel Moreno, defendió al fiscal Néstor Humberto y a Luis Carlos Sarmiento, a quien señaló de generador de empleo, soltó una bomba que es tendencia en las redes sociales.

Sobre el senador Gustavo Petro aseguró que existen multas y que eso lo descalifica, pero lo más explosivo fue un video de cámara oculta, en donde se puede apreciar a un joven Petro recibiendo fajos de billetes que denotan una alta cantidad de dinero.

En la pieza gráfica, se puede ver a un Petro guardando una gruesa cantidad de dinero en bolsas plásticas.

Luego de la proyección del video, Valencia, del Centro Democrático, aseguró que el video daba cuenta de un contratista en la Alcaldía de Petreo, entregando dineros al ahora senador por el movimiento Colombia Humana.

La senadora deja en entredicho la moralidad de Petro, insinuando que el video corresponde con actos corruptos.

Horas antes, el senador anunció que el video correspondía a un préstamo.

Este es el video de la intervención de la senadora y la pieza que mostró para inculpar a Petro.

Este es el video de Petro recibiendo plata:

¿De hace cuánto data el video? ¿quién le entrega el dinero a Petro? ¿cuánto dinero le fue entregado al ahora senador? ¿para qué le fue entregado el dinero? ¿Por qué le grabaron mientras recibía el contrato?

Pues el abogado de petro salió a responder en un video, la procedencia del video, que explica, data de hace 15 años. En el video, un excompañero de Petro del M-19, le habría entregado un dinero como préstamo para financiar el movimiento.

Esta es la respuesta del abogado del  senador al video de Petro recibiendo plata

Pero en un tuit, el senador dejó en claro que ya sabía de la revelación de ese video y que obviaron el audio. Contó el año de su procedencia y quién era el otro protagonista del video, es el arquitecto Simón Vélez.

«Como estaba previamente establecido querían con el video sobre mi, tapar graves hechos de corrupción. El video tiene un audio que no fue presentado. Es de hace 14 años como se afirma allí mismo. Y allí mismo se dice la fuente del dinero y su uso. Es del arquitecto Simón Vélez», señaló Petro en su cuenta de Twitter.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último