La razón por la que se cayó la estructura en el puente de la vía Bogotá - Villavicencio

Bomberos de Cundinamarca explicó el motivo de la caída de una columna del puente de la vía Bogotá - Villavicencio que provocó la muerte de cinco obreros.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Una tragedia causó la muerte de cinco obreros en una estructura en construcción de la vía Bogotá – Villavicencio. El motivo de la caída del puente La Pala habría sido un error de un operador de la construcción. Este causó que se derrumbara la estructura en construcción.

Según el capitán Álvaro Farfán, responsable de Bomberos de Cundinamarca, la culpa de este incidente fue provocada por un operador de una de las grúas que colaboraba con la construcción del puente La Pala. Aparentemente, el operador de la grúa chocó la pieza que transportaba y desestabilizó la estructura.

Esto mismo dijo la gobernadora del Meta, Marcela Amaya. "La grúa estaba transportando una parte para instalar sobre el puente La Pala", dijo a La FM.

La recuperación de los cuerpos de los cinco muertos en la vía Bogotá – Villavicencio ha sido difícil. Las fuertes lluvias y los movimientos sísmicos en la zona de La Pala impidieron las operaciones. Las obras iniciaron en el amanecer de este martes, con el fin de recuperar los cuerpos.

Una persona que sobrevivió al incidente fue llevada a la Clínica Meta de Villavicencio, donde se mantiene en pronóstico reservado. El incidente ocurrido en el kilómetro 65 de la carretera ha recordado lo ocurrido con el puente Chirajara, a dos kilómetros de donde se registró esta emergencia, que se desplomó el pasado 15 deenero.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo