Noticias

Homenajean víctimas de atentado contra avión de Avianca

Medellín rindió un homenaje a las víctimas del atentado terrorista del narcotráfico que hace 29 años hizo explotar en pleno vuelo un avión de Avianca que acababa despegar de Bogotá y que costó la vida a las 107 personas a bordo y a tres más en tierra.

PUBLICIDAD

En el Museo Casa de la Memoria, con la exposición MEDELLÍN/ES 70, 80 y 90 como telón de fondo, se llevó a cabo un acto de reflexión que involucró la siembra de un árbol, una intervención musical y palabras de familiares de las víctimas.

Homenajean víctimas de atentado contra avión de Avianca

Recomendados

«Hace 29 años ocurrió una tragedia para el mundo. Hacemos un homenaje sincero a las víctimas y a sus familias, que han sido valientes y capaces de entender que la sociedad se debe reconciliar», expresó el director del museo, Jairo Alonso Escobar.

El atentado terrorista que enlutó al país el 27 de noviembre de 1989 le fue atribuido al capo del cartel de las drogas de Medellín, Pablo Escobar, y tenía como objetivo al entonces precandidato presidencial liberal César Gaviria Trujillo, quien finalmente no tomó el vuelo 203 con destino a Cali.

«Todavía me duele su ausencia y la forma en la que murió», afirmó a Efe Clara Campuzano al hablar de su hijo Emilio José Díaz, uno de los pasajeros del fatídico vuelo de Avianca derribado por una bomba cinco minutos después del despegue.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo que debe saber

Lo Último