Noticias

Encuentran cargas de demolición en chatarra que iba a siderúrgica

Más de 30 cargas de demolición fueron desactivadas por el Ejército en Sogamoso, luego de aparecer en un camión de chatarra.

Una gran cantidad de cargas de demolición aparecieron en un camión de chatarra dirigido a una siderúrgica en Sogamoso (Boyacá). El camión, que viajaba desde Santa Marta, llegó con 30 explosivos. Estos fueron desactivados por tropas del Batallón Tarqui del Ejército, en la ciudad boyacense.

Al momento de descargar la chatarra en la siderúrgica Sidenal, aparecieron estos explosivos. Los trabajadores «llamaron a los integrantes del Ejército que se apoyaron con antiexplosivos de la Policía logrando recoger el material que lo tenemos en custodia», según el comandante de la Primera Brigada, coronel Omar Zapata.

El material fue trasladado a la sede militar, donde será detonado por el Grupo Marte. Este tipo de cargas de demolición es usada por los cuerpos de ingenieros del Ejército. Con él se abre la movilidad de las tropas que avanzan en primera línea.

Recomendados

Esta no es la primera oportunidad en la que se encuentran elementos explosivos en las siderúrgicas boyacenses, ratificó Zapata. En la planta de Diaco en Sotaquirá, se encontraron siete ojivas y cinco espoletas de granadas.

“Todo tipo de chatarra está llegando a las siderúrgicas y por eso estamos asesorándolos. Muchas veces ellos no saben cuál es el material explosivo que no deben echar en el horno para poderlo fundir”, dijo el oficial.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos