La pulla de Santos a Duque para que siga construyendo la paz

El expresidente Juan Manuel Santos recordó en sus redes sociales cómo han cambiado las cifras de violencia entre su gobierno y el de Iván Duque.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El expresidente colombiano Juan Manuel Santos destacó que en los primeros 100 días del Gobierno del actual mandatario, Iván Duque, no hubo ni un solo acto violento por parte de las FARC. Recordó que hoy se celebra el segundo aniversario de la firma del Acuerdo Final de Paz.

"En los primeros 100 días de mi Gobierno se presentaron 154 actos violentos por parte de las FARC. En los primeros 100 días del Gobierno Duque no se presentó ni un solo acto violento por parte de las FARC", afirmó Santos en un video difundido en sus redes sociales.

View this post on Instagram

La paz es de todos! 🕊️🇨🇴

A post shared by Juan Manuel Santos (@juanmanuelsantos) on

El exmandatario firmó en el Teatro Colón de Bogotá el 24 de noviembre de 2016 el Acuerdo Final de Paz con alias "Timochenko". Santos destacó que el proceso con las FARC "no ha sido un camino fácil". Pero recordó que esta semana tanto el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y la Unión Europea dijeron que "la paz de Colombia sigue siendo la mejor noticia para el mundo".

Guterres aseguró este viernes que el acuerdo de paz colombiano es "un hito para el país y una inspiración para todos los que luchan para poner fin a los conflictos armados en todo el mundo mediante negociaciones".

Es por ello que Santos consideró que todos los colombianos deben seguir haciendo un esfuerzo para seguir construyendo la paz. "Así es como le vamos a dejar a nuestros hijos un mejor país", concluyó.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo