Noticias

Cierran aeropuerto de Pereira por avión que se salió de la pista

Un avión de Viva Air Colombia que iba a despegar del aeropuerto de Pereira se salió de la pista, obligando al cierre de la terminal.

Grandes retrasos en sus operaciones aéreas sufren varias aerolíneas del país. La pista del aeropuerto de Pereira se encuentra cerrada, debido a un error de cálculo provocado por un avión de Viva Air Colombia. El cierre ha provocado inconvenientes a los viajeros del Eje Cafetero.

El incidente en el aeropuerto Matecaña se originó hacia las 9 de la mañana de este sábado. El piloto de la aeronave HK5273, de Viva Air Colombia, se encontraba en el carreteo previo a su despegue. La aeronave se aprestaba para iniciar un vuelo en la ruta Pereira – Bogotá.

En el momento de hacer un giro de 180 grados para ponerse en posición de despegue, la rueda delantera de la aeronave quedó enterrada en el pasto de la franja de seguridad alrededor de la pista. La aeronave no pudo salir de este lugar, por lo que se decretó la emergencia.

Recomendados

Por seguridad, se decretó el cierre de la pista mientras personal de la Aeronáutica Civil remolca la aeronave. Esto ha provocado retrasos en varios vuelos de las empresas que viajan al Aeropuerto de Pereira.

A pesar de los retrasos en las operaciones, la compañía Viva Air destacó que la emergencia no causó heridos. El aeropuerto no ha estimado una hora de reinicio de las operaciones.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos