Bolsonaro nombra ministro de Educación a filosofo colombiano

El mandatario electo ha nombrado hasta el momento doce ministros

Por EFE

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció al filósofo y profesor colombiano Ricardo Vélez Rodríguez como ministro de Educación de su próximo Gobierno, que comenzará el 1 de enero.

En ese caso, sustituirá al actual responsable de la cartera, Rossieli Soares.

Vélez, quien a partir de enero de 1979 fijó su residencia en Brasil, actualmente es profesor emérito de la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército, cuenta con una basta trayectoria en el ámbito académico y es "autor de más de 30 obras", según subrayó el ultraderechista en su cuenta de Twitter.

Bolsonaro nombra ministro de Educación a filosofo colombiano

El filósofo y profesor, oriundo de Bogotá, se graduó en filosofía por la Universidad Pontificia Javeriana de Colombia.

Estudió además una maestría en Pensamiento Brasileño en la Universidad Pontificia Católica de Río de Janeiro y un doctorado en Pensamiento Luso-Brasileño por la Universidad Gama Filho, tras lo que realizó investigaciones en el Centro Raymond Aron en París.

Velez publicó el mes pasado en un blog en internet, que el Ministerio de Educación tiene como "tarea esencial" reubicar las enseñanzas básicas y fundamentales "al servicio de las personas".

El mandatario electo ha nombrado hasta el momento doce ministros, contando el anuncio de Vélez, pero continúa sin precisar el número total que compondrán su gabinete.

Inicialmente, dijo que pretendía reducir el número de ministerios de los actuales 29 a "15 ó 16", si bien luego declaró que podrían ser "18 ó 19".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo