Maduro ofrece becas a estudiantes colombianos en Venezuela

La propuesta ha sido catalogada como "descarada" y recuerda la petición de ayuda del mandatario

Por Publimetro Colombia

Una nueva polémica protagoniza el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que en días pasados pidió a los colombianos ayuda para que dejaran de expedir noticias falsas en su contra.

Ahora, Maduro se solidariza con los estudiantes de la universidades públicas que están en paro en Colombia y asegura que los puede ayudar en el vecino país.

 

“En Colombia están paradas las universidades por falta de presupuesto, no tienen presupuesto para la educación, se lo quita el neoliberalismo, la oligarquíay los estudiantes tienen como 41 días sin recibir clases, de paro, luchando en las calles, sometidos a represión”, señaló durante un acto con estudiantes venezolanos en el Palacio de Miraflores.

El presidente encargó a su equipo de trabajo que pensaran en "un sistema de becas solo para la juventud colombiana”, en las universidades venezolanas. La idea sería que fueran 20.000 los becados. 

 

“Yo ofrezco públicamente 20 mil becas universitarias para la juventud colombiana que quiera venir a estudiar a Venezuela (…) tenemos cómo, somos la Patria de Bolívar (…) para que vengan a estudiar Medicina, Ingeniería, Agronomía, Astronomía, Derecho, Administración, Economía, lo que quieran estudiar, la libertad de cátedra”, resaltó.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo