El nombre del asesor de prensa de Gustavo Petro se volvió famoso gracias a las denuncias que el entregó Jorge Enrique Pizano, meses antes de su muerte. Sin embargo, esto le ha valido que en redes sociales varios lo ataquen.
PUBLICIDAD
Lo más reciente lo registró él mismo en su cuenta de Twitter, en donde señaló que por sus preferencias sexuales le estaban amenazando de muerte.
En un mensaje interno que recibió, una persona le recrimina sus preferencias sexuales y le indica que «lo van a matar por ser gay». Hernández alzó la voz para denunciar el hecho y la representante María José Pizarro, mostró solidaridad con él.
Esto es una amenaza y solicito a @FiscaliaCol, también rechazo los insultos, agresiones y homofobia contra @AndresCamiloHR y @petrogustavo.
Mi solidaridad con Andrés y su familia https://t.co/4YckGSpLFb
— María José Pizarro Rodríguez (@PizarroMariaJo) November 21, 2018
Hernández ha sido víctima de amenazas y persecuciones desde que inició su trabajo con Gustavo Petro en campaña electoral. Lo más reciente fue un ataque en contra de su padre, a quien apuñalaron en el pecho.
El asesor ha registrado que motos han rondado su casa y ahora tiene un sistema de seguridad a su disposición de la Unidad Nacional de Protección.