Duque pone el foco en equidad y mujer al pasar primeros 100 días de Gobierno

Por EFE

El presidente colombiano, Iván Duque, hizo junto a su gabinete un balance de los primeros 100 días al frente del Gobierno en el que puso como grandes retos sobre los que trabajar en los próximos cuatro años la lucha por la equidad y la defensa de los derechos de las mujeres.

Este sábado y como continuación de los talleres "Construyendo país", con los que cada semana se desplaza a una región de Colombia, se reunió con la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y su gabinete en un programa especial de la Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), entidad de radio y televisión pública, denominado "100 días de Gobierno. El Futuro ya comenzó".

Nada más introducir el encuentro, el jefe de Estado aseguró que en su Gobierno han dedicado los primeros 100 días de trabajo, que cumplió el pasado miércoles, a enfrentar "todos los retos" y poner "la casa en orden".

"Subsisten grandes desafíos en materia económica y de competitividad pero nos hemos puesto en la tarea de analizar tema por tema y producir resultados que espero vayan generando grandes transformaciones en el territorio", subrayó Duque.

Entre esos desafíos, aseguró que su "gran objetivo" como mandatario es el de conseguir la equidad en el país.

En este sentido, el gobernante hizo hincapié en que Colombia "necesita que la equidad sea el gran objetivo" del Gobierno y de todos los ciudadanos porque "cuando no hay equidad se engendran grandes males en la sociedad.

En su opinión, "cuando las brechas se agrandan" en la sociedad, las poblaciones más vulnerables "quedan ancladas en la exclusión".

Por eso, detalló que han convertido la equidad "en el gran objetivo del Gobierno", para lo cual considera necesario trabajar "en dos grandes pilares, la legalidad y el emprendimiento".

El presidente Duque aprovechó la reunión pública con su gabinete para presentar las bases del Plan Nacional de Desarrollo 'Pacto por Colombia, Pacto por la Equidad' 2018-2022.

Este proyecto incluye inversiones por 1.100 billones de pesos (unos 347.000 millones de dólares) para el cuatrienio, de los cuales el 47 % se destinará a la construcción de equidad.

Además, dialogó con sus ministros acerca de la austeridad para poder subsanar las cuentas y destacó que "el ejemplo empieza por casa" a la hora de gestionar las cuentas, por lo que han reducido los gastos en diferentes ámbitos.

Duque pone el foco en equidad y mujer al pasar primeros 100 días de Gobierno.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo