Noticias

Delincuentes cuentan cómo evitar ser robado en un cajero automático o mediante una “llamada millonaria”

En unos videos que ha puesto en circulación la Policía Nacional, delincuentes le dan consejos a los ciudadanos para que no caigan en las trampas que se ponen en los cajeros automáticos.

En este, uno de los hombres cuenta cómo hacer para trabar el cajero y tomar el dinero después de la que víctima se retira de este.

Uno de los delincuentes ingresa al cajero e instala un ‘clonador’ en la ranura por donde salen los billetes. El dinero queda atascado allí y el usuario cree que “el cajero está fuera de servicio”, por lo que se retira.

Recomendados

En ese momento entra un cómplice, quien toma el dinero que estaba bajando la máquina.

“Cuando el secuaz mío entra, el cajero le da (dinero), pero porque de rapidez quita la pieza y va bajando la plata que está atascada”, asegura el hombre, que recomienda revisar siempre el cajero antes de insertar la tarjeta o marcar la clave para el retiro.

 En cuanto al tema de la llamada millonaria, otro delincuente explica que el primer procedimiento es estudiar los movimientos de su víctima: cuándo sale, a qué horas llega y qué personas viven en la casa.

“Cuando uno detecta que la empleada de servicio o la persona que está ahí, que puede ser una viejita o un viejito, uno lo que hace es llamarlos y decirles: ‘mire, es que su patrón o familiar se metió en un problema grave, y lo que necesita es dinero rápido para solucionar el problema’. Si no tiene dinero, uno le dice que saque computadores, joyas y todo lo de valor. Y uno llega y se lleva todo”, explica.

En estos casos, el declarante recomienda no responder llamadas de números desconocidos o colgar la comunicación.

“No le sigan la corriente a uno, o cojan el teléfono y llamen al patrón o familiar y verifiquen si realmente se metió en un problema”, dice.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos