Partido Farc hará una audiencia pública en Barranquilla para hablar de feminicidio y tierras

Por Publimetro Colombia

El Partido Farc hará una audiencia pública en Barranquilla para hablar de feminicidio y tierras.

Será el próximo 23 de noviembre en Barranquilla y la audiencia pública se llamará “Por la vida de las mujeres caribeñas”.

La senadora Victoria Sandino será la encargada de realizar el evento en Barranquilla. Ahí escuchará de la propia voz de las mujeres de la Costa Caribe, cómo en la región se ha generado la violencia en contra de ellas y si las instituciones del Estado han o no contribuido en la prevención y sensibilización de esta problemática.

El evento tendrá lugar en la Universidad Reformada de Barranquilla (Carrera 38ª # 76 – 179) a partir de las 8:00 a.m.

“Este evento, es un control político que le estamos haciendo al Gobierno Nacional y al Estado con todas sus instituciones, en materia de lo que viene sucediendo frente a los feminicidios en la Costa Caribe”, expresó la Senadora.

Es de recordar que, según el último informe del Instituto de Medicina Legal entre el año 2017 y 2018 en Colombia fueron asesinadas: 1.724 mujeres y en lo que va corrido del 2018 son 80 niñas entre los 0 y 17 años que han sido víctimas.

Los departamentos con mayores índices de violencia son Valle del Cauca, Antioquia, Bogotá D.C. y Meta Para el año 2018 el total de mujeres asesinadas es de 329 en estos departamentos.

El campo caribeño

Siguiendo con su agenda legislativa territorial, la Senadora Sandino y el Partido Farc en el Atlántico, realizarán la Audiencia pública ¿Cómo va el campo Caribeño?, donde se analizará los avances e incumplimientos de la Reforma Rural Integral contemplada en el Acuerdo de Paz. El evento se realizará en la Calle 6ª # 31 – 106 Barrio el Rebolo.

Otras fechas:

  • 22 de noviembre: Lanzamiento de libro “Diez Décimas de la Selva o Diez Décimas para Niños y Niñas” de Jesús Santrich. Carrera 54 # 53 – 63 6:00 p.m.
    23 de noviembre: Audiencia pública “Por la vida de las mujeres caribeñas”. Universidad Reformada de Barranquilla (Carrera 38ª # 76 – 179) a partir de las 8:00 a.m.
    24 de noviembre: Audiencia pública ¿Cómo va el campo Caribeño? Implementación del Punto Uno Reforma Rural Integral en el Caribe en la Calle 6ª # 31 – 106 Barrio el Rebolo.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo