Noticias

Duque por el suelo: imagen del Presidente se cae en los primeros 100 días de mandato

Una encuesta de Cifras y Conceptos mostró el rechazo profundo que genera la imagen del presidente Iván Duque en sus primeros 100 días.

La imagen del presidente Iván Duque ha tenido una caída radical en los primeros 100 días de su gobierno. Una encuesta de Cifras y Conceptos para Caracol Radio y Red Más Noticias así lo demuestra. El mandatario ha llegado a niveles de impopularidad iguales o peores que los de sus antecesores.

Según la encuesta, publicada este viernes, la imagen del presidente Duque se reparte en un 33% favorable y un 65% desfavorable. Aún así, no es el peor calificado de los líderes del país. Este cargo le corresponde a su ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que tiene un 86% de imagen negativa. También tiene rechazo del 75% la ministra de Educación, María Victoria Angulo.

Esto apunta a los motivos que, según los encuestados, hacen que Duque se «raje». Políticas como el IVA a la canasta familiar, el aumento de impuestos a personas asalariadas y la fumigación con glifosato fueron rechazadas rotundamente por los encuestados.

Recomendados

Así mismo, los términos en que se cataloga a Duque son dicientes. Los encuestados toman como positiva su juventud, su carisma y su afán de aprender. En tanto, se le dice claramente «títere», «mentiroso», «farandulero» e «hipócrita». El cambio entre promesas como no aumentar los impuestos y sus propuestas ya en el gobierno generan esta impresión.

También es notorio que la imagen de Duque es muy similar a la de sus antecesores en el Palacio de Nariño. Álvaro Uribe tiene 35% de imagen positiva y 64% de imagen negativa. Juan Manuel Santos tiene 33% de imagen positiva y 66% negativa. Teniendo en cuenta el margen de error, los tres últimos presidentes están empatados a los ojos de los encuestados.

La ficha técnica de la encuesta se encuentra en este enlace.

Más noticias de Colombia aquí

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos