Familia de Jorge Pizano pide "no hacer política con su dolor"

La esposa e hijas de Jorge Pizano, fallecido el pasado jueves y que echó un manto de duda sobre el escándalo de Odebrecht, pidió respetar su muerte.

Por Publimetro Colombia

La familia de Jorge Pizano, quien murió el pasado 8 de noviembre y reveló que Néstor Humberto Martínez sabía del escándalo de Odebrecht antes de posesionarse como Fiscal, emitió un comunicado. La viuda y las hijas de Pizano pidieron respeto por su muerte, así como por la de su hijo Alejandro. Este murió el pasado 11 de noviembre, aparentemente por consumir cianuro.

La esposa de Jorge Pizano, Inés Ponce de León, y sus hijas Juanita y María Carolina pidieron respeto. "No vamos a dar ninguna declaración sobre temas judiciales debido a que Jorge Enrique entregó los documentos a las entidades correspondientes y nosotros, su familia, no tenemos absolutamente nada más que aportar", dice la carta.

"En cuanto al motivo de la muerte de Jorge Enrique, estamos esperando los resultado de la investigación que están realizando las autoridades competentes. En el caso de la muerte de Alejandro, estamos esperando los resultados de la investigación siendo llevada a cabo por Medicina Legal junto a la Fiscalía", señala el comunicado.

El pronunciamiento añade una solicitud para que no se haga política con la muerte de Jorge Pizano. "Necesitamos completo respeto por nuestra dolorosa situación, por lo que pedimos que ésta no sea utilizada en ámbitos como la política", dice. Añade agradecimientos a las personas que han enviado mensajes positivos y palabras de aliento a la familia en esta dolorosa situación.

Jorge Emilio Pizano murió el pasado 8 de noviembre, aparentemente por un infarto. En agosto reveló a Noticias Uno todo lo que sabía sobre el escándalo de Odebrecht. Anotó el conocimiento que tenía Néstor Humberto Martínez de las irregularidades en la Ruta del Sol.

Su hijo, Alejandro Pizano, falleció este 11 de noviembre. Aparentemente consumió una botella de agua con mal sabor, y a los pocos minutos murió. La hipótesis preliminar apunta a que la botella contenía cianuro.

Más noticias de Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo