Caos en la movilidad por las marchas estudiantiles y de trabajadores en el país

Por Publimetro Colombia

Siga en vivo marchas en todo el país este jueves 15 de noviembre. Conozca los puntos de encuentro y las vías cerradas por las manifestaciones.

La Central Unitaria de Trabajadores, CUT, confirmó que se realizarán tres actos de protesta. La primera será una movilización programada para este jueves 15 de noviembre en todas las ciudades del país. La siguiente será el próximo 28 de noviembre.

Los estudiantes de las universidades públicas se unirán a las manifestaciones. Además de la Minga Indígena y estudiantes del SENA se unieron.

Estos serán los puntos de partida y las vías que más se verán afectadas por las marchas:

Vías cerradas por marchas Cortesía

En Bogotá la marcha saldrá del Parque Nacional a las 10 de la mañana hasta la Plaza de Bolívar.

Siga en vivo marchas en todo el país con los reportes viales y avance de las manifestaciones:

12:00 p.m. Las marchas empiezan a tomar varios rumbos que complican la movilidad en gran parte de las vías principales de Bogotá.

Estudiantes U. Pedagógica inician salida a la Calle 72. Se desplazarán por la Av. Caracas al norte, Calle 80 al occidente, Av 68 al norte y Calle 100 al oriente. Se esperan bloqueos de estas vías.

Se cierran las siguientes estaciones de TransMilenio por afectación de las marchas: Simón Bolivar, Campín, Movistar Arena, Nacional y Av El Dorado.

10:30 a.m. Marchas bloquean la Cra. 7a. en ambos sentidos a la altura del parque Nacional.

9:30 a.m. Se cancelan desvíos de los servicios duales, movilización llega a la cll. 72 con Cra. 7 giran hacia el Occidente a reunirse con grupo de la Univ. Pedagógica.

Los estudiantes del SENA entraron a la universidad, por lo que se reporta que la vía está habilitada en ambos sentidos.

9:00 a.m. Los estudiantes del SENA se encuentran marchando sobre la Carrera 7 con Calle 53 hacia el norte hasta la CL 72, Tránsito muy lento. Se recomienda desviarse por la Av. Caracas al norte.

Además, los buses de Transmilenio están siendo desviados a la altura de la calle 39. Todos harán su recorrido por la Avenida Caracas y no por la séptima.

8:00 a.m. Los estudiantes del SENA fueron los primeros en movilizarse. A esta hora habían salido a marchar desde la NQS.

En Medellín

10:00 a.m. A esta hora comenzaron a llegar los estudiantes al Parque de los Deseos, uno de los puntos de concentración para la marcha nacional. Se espera que a las 2 p.m. empiecen las manifestaciones.

En Medellín hay denuncias sobre abusos del Esmad.

En Barranquilla

La marcha en esta ciudad empezará en el centro comercial Metrocentro hasta el aeropuerto Ernesto Cortissoz. Se espera que tomen la calle Murillo hasta la calle 8 y luego tomen la calle 30 hasta el aeropuerto.

En Barranquilla ya se empiezan a conocer denuncias:

Cali

En Cali la marcha empezó a las 9:00 a.m. en la Glorieta Avenida Estación.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo