Noticias

Rescatan luego de 22 horas a tres mineros enterrados en Cundinamarca

Las fuertes lluvias causaron un colapso que enterró a tres mineros dentro de un socavón en Lenguazaque (Cundinamarca).

El invierno que aqueja a gran parte del territorio nacional causó el colapso de una mina de carbón en Lenguazaque (Cundinamarca). Tres mineros que trabajaban en un socavón en esta mina fueron víctimas de este derrumbe. Debieron pasar 22 horas enterrados hasta que las autoridades lograron sacarlos, sanos y salvos.

Casi un día completo estuvieron Jesús Cruz, Germán Rodríguez y Arturo Gómez atrapados en la mina el Cerezo, ubicada en la vereda Espinal de Lenguazaque. El derrumbe que les impidió la salida se registró el viernes hacia el mediodía.

Luego del derrumbe, sus compañeros llamaron a las autoridades locales para coordinar el rescate de los tres mineros atrapados. Este se adelantó con los bomberos de la localidad, y con el apoyo de la Agencia Nacional de Minería.

Recomendados

«Se utilizó maquinaria amarilla, de igual forma maquinaria liviana. Los trabajadores también de la mina colaboraron. Utilizaron herramientas manuales para poder retirar todo ese escombro que quedó luego del derrumbe», dijo a Noticias Caracol Leonardo Páez, secretario de Desarrollo Rural, Minero y Ambiental del municipio.

Aunque los mineros pasaron 22 horas atrapados, al momento de su rescate en el sábado se encontraban en buen estado de salud. Fueron trasladados por precaución a centros médicos del área.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos