Ataques del ELN dejan 5 heridos en el Cesar

Por EFE

Varios ataques perpetrados por el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el Cesar, dejaron esta madrugada cinco heridos y dos vehículos incinerados, informaron fuentes oficiales.

Según un comunicado del Ministerio de Transporte, "en la madrugada de hoy se presentaron dos hechos en el tramo tres de la Troncal del Magdalena Medio, en el municipio de Curumaní, Cesar, que generaron daños a la infraestructura que ya están siendo reparados por el Instituto Nacional de Vías".

Las primeras versiones indican que un grupo de guerrilleros salió al sector conocido como La Mata, en la carretera que comunica a Bogotá con la costa Atlántica y realizó un retén ilegal.

Ataques del ELN dejan 5 heridos en el Cesar

Las autoridades de la zona precisaron que en esa área se presentaron combates entre tropas de la Brigada 10 del Ejército contra el frente Camilo Torres Restrepo del ELN.

El Ministerio explicó que en un tramo de la vía, cerca al municipio de Curumaní, "miembros del ELN detuvieron un bus intermunicipal y obligaron a los pasajeros a bajar del automotor, hecho en el que resultaron cinco civiles heridos, que ya se encuentran fuera de peligro".

Una situación similar se presentó con otro autobús y un tractocamión en el corregimiento de Besotes, que hace parte del municipio de La Gloria.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo