Noticias

Con el IVA a la canasta familiar, este sería el nuevo costo de un desayuno

Con la Ley de Financiamiento cambiarían los costos hasta de la comida más importante del día. Con el IVA a la canasta familiar, este sería el nuevo costo de un desayuno en Colombia.

Un análisis realizado por Noticias Uno, dio a conocer que lo mucho que aumentaría el desayuno para una familia de 3 o 4 miembros.

El noticiero salió con una familia y comprobó el cambio radical que habría.

Recomendados

Y es que: «Esta mañana su valor era de 12 mil pesos, pero si pagara el IVA sería de 13. 900, lo que en un mes significaría 58.700 pesos, es decir 7.400 pesos más de lo que el gobierno compensaría en caso de que esta familia clasificara para la devolución del IVA», asegura el espacio informativo.

Por supuesto, la preocupación en las familias comienza a crecer.

«Menos mercado porque si va a subir el 19% imagínese cuánto va a quedar un desayuno. Este desayuno es un lujo respecto al del otro año», aseguró Yanira Lucero Rojas, quien hizo parte de la nota realizada por el noticiero del Canal 1.

A lo anterior también hay que sumar que, de acuerdo a otro análisis de La República, este plato de comida pasaría de costar $8.000 en promedio, a cerca de 12.000 o 13.000 pesos.

La nota completa podrá verla en el siguiente video:

Nuevo costo de un desayuno en Colombia

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos