Noticias

VIDEO. Trump arremete contra periodista de CNN en rueda de prensa sobre legislativas

El mandatario tuvo un tenso intercambio con el reportero Jim Acosta, calificándolo de “maleducado” y a la cadena televisiva de “enemigo del pueblo”.

Pese a haber iniciado su alocución con un tono sereno y calmado, los ánimos se caldearon durante unos minutos en la sala de prensa de la Casa Blanca, cuando el presidente Donald Trump y el periodista de CNNJim Acosta, sostuvieron un tenso intercambio de palabras.

El mandatario comparecía ante los medios por primera vez desde la intensa jornada de elecciones de medio mandato celebrada el martes, en la cual los republicanos perdieron el control de la Cámara de Representantes ante la oposición. El partido gobernante, no obstante, retuvo su mayoría en el Senado.

Tras hablar sobre su intensión de trabajar con los demócratas en favor de cara a los próximos dos años de su gobierno, Trump pasó a la fase de preguntas de la conferencia y fue allí cuando tuvo el incómodo encuentro con Acosta.

Recomendados

El periodista de CNN tomó la palabra y procedió a preguntarle al presidente sobre sus declaraciones sobre la caravana de migrantes centroamericanos que avanza sobre México hacia Estados Unidos.

Acosta encaró a Trump por haber calificado de “invasión” la caravana, situación que disgustó al mandatario.

La considero una invasión. Tú y yo tenemos una diferencia de opiniones”, le dijo Trump, con un gesto serio, al reportero. “Quiero que migrantes vengan al país, pero deben venir legalmente. Deben pasar por un proceso…”, agregó.

Tras otro breve intercambio de declaraciones, Trump se cansó de Acosta y le quitó la palabra:

¿Sabes qué? Honestamente, creo que deberías dejarme a mí dirigir el país, ustedes dirijan CNN, y si lo lo hubieran hecho bien sus ratings serían mucho más altos”, le dijo el presidente.

De inmediato, se desató una ola de murmullos en la sala y Acosta insistió: “Señor presidente, si me permite, ¿puedo hacer otra pregunta?”, dijo, a lo que Trump respondió con un “¡Ya es suficiente!”.

Acosta no se dio por vencido y le preguntó a Trump sobre la investigación de la injerencia rusa en las elecciones de 2016, pregunta que el mandatario contestó diciendo que es una “farsa”.

¡No estoy preocupado por nada concerniente a esa investigación porque es una farsa! ¡Ya es suficiente, baja el micrófono!”, dijo Trump, antes de amagar con dejar el podio y abandonar la sala.

“Te digo esto: en CNN deberían estar avergonzados consigo mismos por tenerte trabajando con ellos. Eres una persona maleducada y terrible y no deberías estar trabajando para CNN (…) la forma en que trataste a Sarah Huckabee (portavoz de la Casa Blanca) es horrible, y la forma en que trataste a otras personas es horrible. No deberías tratar a la gente así”.

Cuando reportas noticias falsas, como CNN lo hace, y bastante, eres el enemigo del pueblo”, sentenció Trump.

Trump arremete contra periodista de CNN en rueda de prensa sobre legislativas.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos